jueves, 8 de noviembre de 2012

Hablemos de pasta


Ahí donde lo veis, ese elegante tacazo de billetes de 1,000 rupias suman alrededor de 1,000 euros.

Precios y costos varios de algunas cosejas que he ido obteniendo por estos lares:

- Teléfono móvil Nokia... no sé qué modelo es, algo similar a un Nokia 1616: 18 euros.
- En ese mismo ámbito. En la empresa me dieron una tarjeta SIM para que fuera mi número de contacto (para la cual compré el Nokia), dicha tarjeta tenía unas 60 rupias de recarga (algo menos de un euro). Mandando varios mensajes a diario y llamando también a diario o casi, tardé unos 15 días en gastar esas 60 rupias.
- Televisión por cable, con montones de canales, destacando unos cuantos de películas y series internacionales, y otros de deportes (no sólo cricket): unas 300 rupias al mes (4 euros).
- Conexión a internet en casa, con Wifi a velocidades de 1 o 2 Mbps, rondan las 1500-2000 rupias (20-30 euros). Ahí el ahorro se nota menos, pero será un gasto necesario y pagado sin dolor.
- Anoche pedí la cena a domicilio a un restaurante indio bastante conocido por aquí. Pedí: unas patatas fritas (al verlas en el menú empezó a sonar un coro celestial), unos trozos de pollo Tandoori (me encanta), dos sandwiches, uno de queso y uno de pollo, que han sido para comer hoy en la empresa (lo de los ingredientes ha sido superliteral, abro los sandwiches y el de queso tiene queso, y punto, y el otro os podéis hacer una idea; menos mal que eran 2 y 2 y los he podido mezclar MUAHAHAHAHA), y 4 refrescos de "Fresh lime soda", es de lo que más se pide aquí, como un refresco de lima/limón pero algo más dulce. Bueno, el total de todo eso fueron un poco menos de 6 euros, y tened en cuenta que me lo trajeron a casa.
- El alquiler de la moto: 30 euros al mes.
- El casco: 20 euros.
- Botella (1 litro) de aceite de oliva virgen importado de España: rondando los 6 euros.
- Si no recuerdo mal, aunque ahora según lo pienso me extraña, un bote de champú de Garnier como los de España, me costó menos de euro y medio. Comprobaré.
- Sacar dinero de un cajero con la tarjeta: comisión de unos 7 euros. Zás!
- Trayecto de unos... 15 minutos en rickshaw (foto): menos de un euro. Siempre y cuando negocies bien el precio con el conductor o logres que te ponga el "taxímetro", que siempre intentan no ponerlo.


- Playeras de "running" en una tienda oficial de Adidas: 100 euros. En ese tipo de tiendas por lo que he visto por ahora los precios son como los nuestros, o muy cercanos.
- Plato de pasta (espectacularmente bien preparado, ver foto), más pan de ajo relleno de queso, más refresco, más postre consistente en: brownie caliente con helado de vainilla encima, y luego chocolate líquido por encima de todo (ACOJONANTE, ver foto): 9-10 euros. Se trata del "Squisito", lugar al que más he ido y donde están pensando en ponerle mi nombre a la mesa que frecuento.

                  

Y ahora no me apetece pensar más. Que no que no, no insistáis. Es mi blog y posteo lo que me apetece. Lo bueno se hace desear...



No hay comentarios:

Publicar un comentario