viernes, 9 de noviembre de 2012

Diwali - Goa

"El Diwali es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año."

Pues bien, Diwali (pinchar aquí para más información) es la semana que viene. Festivos los días 12, 13 y 14 (Diwali en sí creo que es el 13). Y al parecer es bastante habitual cogerse la semana entera de vacaciones, como es el caso. ¡Ah! Me han regalado esto por la festividad hace nada en la empresa:

              

Vaya sí, unos bombones... yo también esperaba algo más exótico.

Hay que tener en cuenta un dato: ¡son las vacaciones más largas del calendario indio! (contando los 3 días festivos, no hace falta contar la semana entera). Asín que habrá que aprovechar.

Esta misma noche nos vamos a Goa (hacerse una idea pinchando aquí). Aún no me imagino un lugar así en estas latitudes. Pronto lo comprobaré. Noche de unas 10 horas de autobús para ir. Sábado, domingo, lunes y martes de playa, fiesta, relax, y vuelta para estar el miércoles por la mañana en Pune. Para los días libres que me quedan aún no tengo nada planeado, pero si surge cualquier escapada/tour/viajecillo, de cabeza. 

No sé si estos días podré actualizar mucho esto, igual hasta la vuelta no doy muchas señales de vida. Sé que será duro, pero aguantad, que de peores pozos hemos salido.

Dando toda la envidia posible se despide un servidor:



3 comentarios:

  1. A mi ya sabes que envidia de temperaturas...pocas. Pero me iba allí contigo de cabeza a disfrutar esas playas, menudo planazo te has montado majo!!!

    Y no me seas eh?? Ya estás enseñando fotos de tu nueva casa!!! Y antes de irte a esos lugares tan chulos a ser posible, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Salvo por el tiempo, que ya sabes que yo soy de frío como Maremoto, tienes que estar viviendo un sinfín de pequeñas aventuras conociendo ese mundo.

    No dejes de contárnoslo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. No puedes abandonar a tus seguidores durante tantos días!!!! Haz el favor de hacer alguna entradita entre chapuzón y chapuzón... Ondo pasa! M. Banic

    ResponderEliminar