sábado, 3 de noviembre de 2012

15 días en India

Lunes 5 de Noviembre. ¿Será la fecha en que al fin pueda mudarme? Lo acordado apunta a ello. La experiencia que voy cogiendo en el país evita sentir la más mínima seguridad.
Cuando el dueño del piso aceptó mi oferta pensé que ya estaba todo hecho. Pero al día siguiente resulta que había aparecido otro interesado que ofrecía lo que pedía él. Los huevos. Un farol a la desesperada. Finalmente (espero) acordamos los términos. Aun así, está fuera el fin de semana, así que toca esperar hasta el lunes. ¿Será verdad? ¿Tendré casa? ¿Podré comenzar a asentarme realmente en esta selva? ¿Podré sacar las cosas de la maleta? Así sea, que dije que no me afeitaba hasta que tuviera casa, y voy a acabar ermitaño.

Tenemos los estereotipos de vagancia en andaluces, canarios... mucho tienen que aprender de los ritmos y retrasos de los indios. Años luz.

¡Ah! En el cine. Creo que ya comenté que antes de la película ponen el himno, y toda la gente se pone de pie a escucharlo respetuosamente. A mitad de la película se hace una parada de los 10 minutos. La mayoría de la gente que sale se pierde un trozo al volver... Pero lo que más me sorprendió de esta visita a los cines Inorbit (vimos "007 Skyfall", entretenida, sin más; lo mejor, Bardem) fueron dos detalles:
- Había en la fila superior unas butacas VIP en las que te podías prácticamente tumbar, con mesitas para dejar las cosas y espacio para regalar.
- Había ¡camareros! Podías por ejemplo, pedir algo fuera en el descanso, y te lo traían a tu butaca después. O directamente pedir algo a los camareros si pasaban por ahí.

Detalles lujosos de primer mundo, rodeados de un tercer mundo predominante y absorbente.
A seguir luchando.

1 comentario:

  1. Lo primero, ya es 6 de Noviembre asi que espero que cuando leas esto ya sea en casa propia, con la maleta deshecha pero eso sí, con barba igualmente, que ya sabes que las barbas triunfan y lo más importante que a mi me gustas más,asi que no hay más que añadir xD

    Lo del cine he flipado, sobre todo el contraste del que hablas, ese lujo de butacas con la pobreza del resto de la sala...tu cara tenía que ser un poema.

    Por lo demás, espero que estés bien, pero eso ya va en un privado que te escribiré al fb, y así charlamos un rato más largo.

    Un besín meloncio ^^

    ResponderEliminar