lunes, 29 de abril de 2013

Mumbai... ¿paraíso?

No creo que Mecano hubiera estado en Mumbai antes de hacer la canción. De todas formas, igual os parece más paradisíaco de lo que es, pero porque hago unas fotos que te cagas.

Allá a lo lejos, una mezquita, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Aquí a lo cerca, la misma mezquita. Como veis, la entrada, una playa de aguas cristalinas.

Aunque el agua estaba, digamos, poco recomendable, nada paraba a estos chavales voladores.

Después fuimos a una de las zonas que más me gustó. Khotachi Wadi. Se trata de un pequeño barrio formado por casas de arquitectura portuguesa del siglo 18. Muchas de ellas muestran en sus puertas letreros con el nombre de los inquilinos. Siempre apellidos portugueses. Curioso, y sobre todo, MUY tranquilo. Parecía que salías de la ciudad para adentrarte en un pueblecito apartado del ruido y el caos de Mumbai. 

De paseo por el barrio, iglesias por el camino.

Gatos y vacas poblaban la zona. Un pintas pasaba por allí.

Esos andamios de bambú. ¡Qué míticos!

Fuimos a ver el atardecer a una terraza que le habían comentado a Naiara. Llegamos al hotel. Nos dicen que subamos al tercer piso. Encontramos el ascensor, subimos. Se abren las puertas. Vemos esto. 

Menos mal que había otro ascensor y pudimos llegar finalmente. El caso es que el sol ya se había puesto, pero las vistas no dejaban de ser interesantes.

Estación Chhatrapati Shivaji, o Estación Victoria para los amigos. Monumento declarado patrimonio de la humanidad, en funcionamiento desde finales del siglo 19.

Dentro de la propia estación. Ahí vemos el AVE.

Uno de los edificios de la Universidad de Mumbai. De nuevo muestras de arquitectura que te puede hacer pensar que paseas por Londres. Se pasa rápido de todas formas.

A lado de la puerta de Mumbai, Naiara pagando el precio de la fama.

Otro acróbata. 

La puerta de India. El monumento fue erigido para celebrar la visita a la India del rey Jorge V del Reino Unido y su esposa la reina María, en 1911.

Más tarde, paseo por unos jardines. Muy bonitos, bien cuidados. Por el camino, unos padres sacando unas fotos a su niña. Le preguntamos si podíamos hacer lo propio, no pusieron pegas. Muy dulce y colorido.


Tras mucho buscar llegamos al centro del universo. Una leyenda urbana, un cuento... que aparece en algunas guías, la cual explica que ese palo que veis en el centro del estanque, es el centro del mundo. 

El barrio que rodeaba el lago, totalmente auténtico. India pura. Como ejemplo, una peluquería al aire libre.

Y para terminar, una mujer separando y seleccionando los plásticos útiles para reciclaje, o para vender al menos. Y así, tanta y tanta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario