viernes, 1 de marzo de 2013

Últimos ramalazos de la Activa

Vuelta del trabajo ayer.

Sergio (vasco, claro... a ver, español en Pune y no soy yo, vasco, no falla), que pasa por nuestra oficina de vez en cuando, tiene el hotel cerca de la oficina, así que le acerco en la moto. Al poco, otra moto que pasa al lado, nos señala la rueda, y dice "tyre, tyre" (neumático). Paramos a un lado. Miramos la rueda, no parece tener nada raro...
El caso es que levantamos la mirada, y he parado justo en frente de un pequeño puestecito de cambio de ruedas para motos. Sí. Efectivamente.
El chaval que hay allí nos dice que "puncture" (pinchazo). Desde luego no lo parece. Insiste, dando más explicaciones en hindi o marathi o el idioma de su adorado pueblo natal. Un viejo sentado allí también se une: "puncture, puncture". Sólo dice eso, sonríe.
Al poco, pasan otro par de indios que salen de currar, y el chico les pide que nos expliquen en inglés. Nos dicen que está pinchada. Achuchando la moto un poco parece como que le falte un poco de aire... pero de ahí a pinchada...
Finalmente el chaval hincha un poco la rueda. Parecen convencerse de que le faltaba aire, no es que estuviera pinchada (los de la otra moto se darían cuenta al ir 2 personas en la moto, más peso... al ir yo sólo no se notaría).
Vuelta hasta casa sin contratiempo alguno. Parece estar bien hinchada.

A ver si la cambio ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario