viernes, 21 de diciembre de 2012

Zhōngguó cài

Anoche, una de comida china, que ya tocaba:


Sorpresivamente, la comida era bastante... eso, china. Y no "sabía a India" (expresión que estamos acuñando últimamente; realmente hay cosas que saben a la India), no picaba, no había especias raras... agradable novedad.

Para compartir:
- Pollo a la barbacoa estilo Hong Kong, muy muy rico.
- Arroz al vapor, con trozos de pollo (poco originales ahí, te lo compro) y verduras varias. Regular... se dejaba comer, pero no repetiría.
- Dumplings, en honor a Sheldon Cooper y compañía. Son como unos bollitos rellenos, en este caso, de gambas, y pasados por la sartén (en la foto de arriba, los dos, eso, bollitos que están en la parte de arriba del plato). FABULOSOS, lo mejor sin duda.
- De postre, sin arriesgar, probamos el "brownie con helado de vainilla". Creo que ya comenté algo sobre este postre típico, que encuentras en casi todos los sitios. Voy probándole allá donde lo veo. Esta vez, sin embargo, decepcionante. El brownie muy seco, se pasaron de calor en el plato, estaba pegado/quemado por debajo. Una pena de final, casi pedimos otra de dumplings para compensar.


Lo que he puesto de título significa "Comida china" (en mandarín claro :-D). No, no había chinos en el restaurante... así que poco pude practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario