miércoles, 19 de diciembre de 2012

Shopping

Ir de tiendas también puede ser una aventura, por qué no.

Y no me refiero a ir por, llamémoslas, "tiendas indias", sino en los centros comerciales globalizados que hay en la ciudad. Cabe reseñar, antes de nada, que dos de los centros comerciales más grandes de la ciudad (Phoenix e Inorbit) se encuentran en la misma calle, uno en frente del otro, a escasos 100 metros... lo que se llama planificación urbanística.

Cuando entras en las tiendas, ya sean de ropa o de cualquier otra cosa, los dependientes se activan. Si están sentados o haciendo algo tras la caja, se levantarán y saldrán a saludarte. Seguramente te ofrecerán algo, te preguntarán qué buscas. Pero no quedará ahí la cosa. Lo divertido viene cuando empiezas a dar una vuelta por la tienda echando un ojo, y el dependiente te seguirá. Miento, te perseguirá allá donde vayas. Pero no de lejos, no, casi pegado a ti.
Dentro de poco pienso empezar a poner en práctica una nueva técnica, consistente en hacer cambios de dirección bruscos para chocarme con ellos, a ver si así logro que me dejen respirar... es ciertamente agobiante.
Si coges o tocas algo enseguida te están preguntando qué talla quieres, si te gusta, si... o sólo si te quedas mirando algo más de 5 segundos.

Ayer mismo tuve una experiencia curiosa con este tema. Compré una cazadora (para ir a Nepal, que hace más fresquete) en una tienda, una tienda grande, pero que estaba medio vacía. Mientras dí vueltas mirando hasta que elegí, varios pesados me siguieron muy de cerca (cada uno en su zona/departamento, eso sí). No sabes si sentirte importante o subnormal.
El caso es que, a la hora de pagar, en la caja se juntaron nada menos que 6 dependientes ociosos que no tenían nada mejor que hacer que verme sacar la tarjeta y firmar el ticket. Seguidamente me pidieron que rellenara un 'feedback', una tarjeta con comentarios y valoraciones sobre la tienda, mi opinión vaya. Con todos mirando, puse las peores notas en el "test", y debajo escribí bien grande "NO PERSIGÁIS A LOS CLIENTES POR TODA LA TIENDA, ES DE LO MÁS INCÓMODO".

Dudo que me hagan mucho caso, pero algo más contento ya me fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario