viernes, 26 de octubre de 2012

Mundos distintos


He aquí algunos detalles y curiosidades que voy recopilando. Y los que me quedan por descubrir:

- Los indios dicen que sí girando la cabeza hacia los lados. Aclaremos. No es que hagan nuestro gesto de "no" para decir "sí". Los gestos que usamos nosotros los usan tal cual. Pero luego esta un complicado giro de cabeza, cómo explicarlo… como intentando tocar tus hombros con tus orejas. Antinatural sin duda a nuestros ojos, pero que sirve para expresar acuerdo y conformidad. Y sí, lo hacen mucho.

- El concepto "tirar la basura"… el contenedor está por importar.

- Las camas deben provenir de las de los faquires. Sin pinchos, pero duras como piedras.

- Fabulosas las señoras de entradas edades, vestidas con los típicos "sari", y mostrando unas elegantes playeras blancas bajo las telas. Intentaré proporcionar foto del modelito.

- Todos los enchufes tienen un interruptor al lado para activarlos o desactivarlos.

- Tras una semana, mi estómago comienza a estar en "rompan filas" (¿Que no necesitabas saber eso? Tarde).

- He visto ir montados a 4 chavalillos en una misma bici.

- También a 5 personas en un Scooter (padre, madre, dos niños y un bebé).

- He comido ternera, bien rica, en un restaurante iraní.

- En la empresa, hasta el desayuno es picante.

- El miércoles estuvimos en un karting. Había 4 coches normales operativos (uno de ellos tenía manetas en el volante en lugar de pedales para acelerar y frenar) y uno más rápido. Cuando nos fuimos, de los normales, uno no arrancaba y otro tenía una rueda rota. El de las manetas y el rápido, la dirección rota. Calidad. Lujos. India.

- He visto manadas de búfalos cruzando la carretera (sin mirar, vamos, como la gente).

- He visto un "Skoda Laura" y dos "Fiat Figo".

- Ir con la cartera hasta arriba de billetes. Contarlos. Ver que sumando todo hay 3 o 4 euros.

- Ayer llegué el primero a trabajar. Elaboro. Esta semana me llevan en coche al trabajo, para ir aprendiendo el camino. Supuestamente vienen a recogerme a las 7:15. El lunes llegó a las 7:55, el martes a las 7:50. El jueves (miércoles fue fiesta), lógicamente, no salí de casa a la hora para estar ahí parado, y justo va y llega antes. Llegando a las 7:35 en vez de 7:50 tardamos como 20 minutos menos en llegar por haber menor tráfico. Conclusión, llego a las 8:15 a trabajar, ni el tato en la office.

- Hay una frase que usan a menudo los ya más veteranos en estas tierras, que lo resume todo perfectamente: "Estás en la India".

No hay comentarios:

Publicar un comentario