lunes, 11 de febrero de 2013

Clases de Hindi

Efectivamente, no me basta con el mandarín...
El viernes empezamos clases de hindi. Será una a la semana, hora y media... oye, curiosidad :-D
En clase, una profesora novatilla, de 23 años, que nunca ha dado clases. Se le notaba nerviosilla al principio, pero una vez empiezas con los símbolos, practicar sonidos... sin problemas, ameno.
Alumnado: un suizo, tres alemanes, dos estadounidenses y dos españoles, a falta de un italiano que igual se une el próximo día.


Ahí tenéis mis apuntes del primer día. Empezamos con las "vocales", que son nada menos que 12 sonidos distintos. Fabuloso.
Luego, las consonantes (que son unas 35 nos dijo la profesora, aunque algunas "no se usarán nunca o casi nunca") van siempre unidas a una vocal. Peeeeero, no, no escribes la consonante y luego el símbolo de la vocal al lado. Cada vocal tiene una segunda representación, distinta, cuando va unida a una consonante. O sea, que si escribes una vocal sola, tiene un dibujo, pero si va con una consonante, tiene otro. ¿Locura? ¡Qué va!

Frikis de nosotros, ya íbamos el finde mirando a todos los carteles en hindi por la calle, a ver si reconocíamos alguna letra.

PD. detalle curioso también, es que en India, como imaginaréis, hay muchos idiomas y dialectos distintos. Pero más curioso que eso es que muchos de esos idiomas no sólo tienen diferencias en la forma de hablar, sino que tienen alfabetos y representaciones totalmente distintas. Ahí veis cuán distintos pueden ser:



No hay comentarios:

Publicar un comentario