miércoles, 23 de enero de 2013

Centro de Meditación Osho

6 de Enero. ¿No hay Reyes? Pues nos regalamos un día de meditación.
Para comenzar la explicación sobre este lugar, os dejo un link:


Seguramente el lugar más famoso de Pune internacionalmente. 
¿Eso qué implica? Un par de cosas al menos:
1. Un emplazamiento espectacular. Sales de la India para entrar en Osho, un lugar limpio, rodeado de naturaleza, sin ruidos… 
2. Una política cada vez más y más comercial para sacar dinero a los turistas.

Ambas dos conviven perfectamente.

Para entender el punto 1, indagad en la web, dado que dentro no nos permiten hacer fotos.
Para entender el punto 2:
- Registro por la primera vez que vas 1130 rupias (16 euros, ah, y test del VIH de regalo).
- Entrada de un día 1130 rupias.
- Túnica marrón/granate, sin la cual no puedes acceder al resort, 700 rupias (10 euros).
- Dentro del resort no puedes pagar con dinero, sólo con "bonos" que compras a la entrada. Mínimo, hace falta uno de 1000 rupias para que te dé para la túnica, y te quedan 300 para comer. 

Vaya, que el primer día te dejas unas 3260 rupias sin hacer nada especial. Si sigues yendo vas amortizando, no hay que pagar el registro, la túnica… 
Pero la cosa no acaba ahí ¡eh!, si quieres ir a la piscina, 200 rupias. Si quieres volver a ir, cada vez, 50 rupias más. Nunca sin antes haber comprado un bañador marrón/granate, obligatorio, 400 rupias. 
Aclarar que puedes comprarte alguna túnica similar, en esos colores, fuera de Osho, así como si tienes un bañador de ese color puedes usarlo…

Sí, ya os habéis hecho una idea. 
Pero como rezaba el primer punto, el sitio es increíble.

Bueno, y ¿qué hicimos allí? Para comenzar, una de las meditaciones. Explico.

Meditación "No Dimensiones":
Ahí viene todo explicado. Resumo:
30 minutos - una danza continua en una secuencia de 6 movimientos. A saber,
  1. Une las manos con las palmas hacia fuera y dirigidas hacia abajo, hacia el hara, inspirando a través de la nariz, y pon las manos a la altura del corazón y llénalas de amor. Al expirar emite el sonido "shúu" desde la garganta y envía amor al mundo. Al mismo tiempo mueve el brazo derecho( con los dedos extendidos, palmas hacia abajo) y el pie derecho hacia delante, y coloca la mano derecha sobre el hara. Vuelve a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  2. Repite este movimiento con el brazo y pie izquierdos. Vuelve a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  3. Repite este movimiento con el brazo y pie derechos, dando un giro hacia la derecha. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  4. Repite este movimiento con el brazo y pie izquierdos, dando un giro hacia la izquierda. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  5. Repite el movimiento del brazo y pie derechos, dando un giro directamente hacia atrás por el lado derecho. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
  6. Repite este movimiento, con el brazo y pie izquierdos, dando un giro directamente hacia atrás por el lado izquierdo. Regresa a la posición original con las dos manos sobre el hara.
15 minutos - dando vueltas. Sí, de esto que marea, pero intentando evitarlo. 
15 minutos - tumbado boca abajo en el suelo.

Personalmente, no fue lo que más me gustó de la experiencia… la "danza" se hacía demasiado larga, me pareció poco original. Pero bueno, eso, otra experiencia.

Después de esto fuimos a comer. Una especie de buffet flojito, pero bien, alimentados.
Por la tarde, nos esperaban otras dos actividades. Empezamos con una ¡clase de salsa! A cargo de un chaval mexicano muy ameno, aprendimos unos cuantos pasos de salsa, merengue, zumba… lo pasamos como enanos. Sigo buscando unas clases de salsa por Pune para estos meses… sería genial.

En pos ello, optamos por otra de las meditaciones, esta más curiosa.

"Kundalini Meditation"

(Todo con los ojos cerrados)
15 minutos - de pie, sacudir tu cuerpo, temblar… 
15 minutos - bailar como te apetezca. Pega, bailar en una sala repleta de gente, ergo sin demasiado espacio a tu alrededor, y con los ojos cerrados… no te puedes acabar de liberar del todo. Aun así, pena de video, habría sido un espectáculo verme.
15 minutos - sentado o de pie, quieto, relajado.
15 minutos - tumbado boca arriba. 

Como reza la explicación, una buena forma de liberar tensiones y relajar mente y cuerpo. 

Ah, se me olvidó comentar, que si quieres ir a la "Evening Meeting" (Reunión Nocturna digamos), tienes que ir con una túnica blanca (otras 700 rupias). Lógicamente, nos fuimos a casita sin túnica blanca. 

Un día diferente, caro, original… una experiencia más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario